Cómo arreglar tu descalcificador: solución de problemas frecuentes por Water2buy

 

Estas comprobaciones resuelven el 95 % de los problemas de los descalcificadores de agua, por lo que te recomendamos que sigas atentamente los siguientes pasos.

La mejor manera de determinar si hay un problema con el descalcificador de agua es comprobar la dureza del agua.
Para comprobar la dureza del agua, toma una muestra de agua de la parte posterior de tu descalcificador, donde el agua fluye por el descalcificador hasta volver a tu sistema de agua, esto descarta cualquier problema en la zona superior.
Abre la tapa o el tubo del flujo de retorno para sacar agua y llenar medio vaso de agua.
Utiliza un kit de prueba de dureza del agua para asegurarte de obtener unos datos precisos. Estos kits puedes encontrarlos en la página web de water2buy.
Sumerge el probador en el agua durante 3 segundos.
Saca la tira sin agitarla.
Espera 20 segundos y luego compara el resultado con el kit de prueba.

A continuación, comprueba la válvula de control de la entrada y salida de las flechas direccionales del flujo de agua. Es un defecto común e incluso los mejores fontaneros del mundo pueden equivocarse en esto.
Sigue el tubo desde el flujo direccional de entrada en el descalcificador de agua, debe conducir a la red básica de suministro de agua. Sigue el tubo desde el flujo direccional de salida, debe conducir a tu sistema de agua, grifo o almacenamiento de agua.

Comprueba que las válvulas de derivación estén abiertas. Si tu unidad está equipada con válvulas de derivación, asegúrate de que estén abiertas. Las válvulas de derivación están abiertas cuando están paralelas entre sí y paralelas al flujo de agua.

Ahora comprueba que la válvula mezcladora está girada completamente en sentido contrario a las agujas del reloj. La válvula de mezcla se usa cuando es necesario ajustar la dureza del agua para permitir cierta dureza. En la mayoría de los casos debería estar abierta en su totalidad para obtener un agua blanda.

Después comprueba la tubería de salmuera.
Sigue la tubería de salmuera hasta la válvula de control. Se une a la válvula de control con una tuerca de plástico negro y otra de bronce. Comprueba que las tuercas están apretadas al máximo, de lo contrario el descalcificador no funcionará correctamente.
La tubería de salmuera debería estar situada de forma vertical dentro de la caja de la sal. El extremo del filtro debería estar en el suelo de la caja y el otro extremo hacia arriba. Para obtener mejores resultados, asegura la tubería al lado del recipiente azul para que no se mueva.

Por último, comprueba la configuración de tu válvula de control, ya que si tiene una configuración incorrecta hará que el descalcificador de agua sea ineficaz.
Descarga el manual más reciente en water2buy.com y ve los vídeos de configuración del medidor y temporizador de tu descalcificador de agua.

Gracias por elegir water2buy.
Filtrado de agua al alcance de todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.